9 de julio de 2012

Best skies in the World - United States of America (USA)

Hoy voy a empezar con una serie de diversos "volúmenes": los mejores cielos del mundo. La iré completando conforme pasen los días. Hoy os traigo los mejores cielos de Estados Unidos, ya que es algo que tenía preparado de hace tiempo, necesito más tiempo e investigación para hablar de España.

Empezamos con los mejores.



Cherry Springs Park (Pennsylvania)

Este lugar en particular está listado como uno de los mejores cielos estadounidenses. No presenta casi contaminación lumínica, como en la foto vemos, la magnitud límite, (la estrella más débil visible a simple vista) es de +7,2. Los astrónomos reportan siempre observaciones por encima del +7 en todas sus observaciones. Este lugar está situado bastante lejos de las fuentes de luz de las grandes urbes americanas (principal problema para los astrónomos de todo Estados Unidos), y bastante despejado, lo cual le da a los astrónomos una visión de toda la bóveda y el horizonte completa. Como vemos, se puede ver la Vía Láctea acompañada de sus cúmulos y sus nebulosas, amén de otras muchas estrellas.


Natural Bridges National Monument (Utah)

Este lugar ha ganado una gran fama y promoción, ya que es considerado como el mejor lugar de los Estados Unidos, y de los mejores del mundo. Todo esto debido a que de él, todo el mundo ha hablado maravillas: la luz Zodiacal hace sombras en el suelo, por no hablar de la Vía Láctea. Además se acondicionó y fue nombrado Parque Internacional de Cielo Oscuro, aquí en verano (en invierno hace frío), se realizan muchas actividades aprovechando su título. Y razón no les falta, la magnitud límite, tomada al lado de la Vía Láctea fue de +7,1 y escalando el cénit de +7,4. 


Borrego Springs (California)

Un lugar que tomó bastante importancia tras ser nombrado un lugar oscuro por la Asociación de Cielos Oscuros, no es el más fulgurante, ni de lejos en los Estados Unidos, de hecho en la fotografía de arriba, apreciamos la Vía Láctea (la banda que discurre por el cielo), pero apreciamos por todos los bordes halos naranjas, y bordes claros, que no son más que contaminación lumínica. Aún así la magnitud límite de ese cielo ronda el 6,1 - 6,3. Lo cual no está nada mal. Podemos ver el halo de contaminación naranja que rodea el lugar.




Flagstaff (Arizona)

Otro cielo considerado como uno de los mejores de Estados Unidos, que podría aspirar a ser uno de los mejores del mundo. Flagstaff siempre ha sido una ciudad muy astrónoma, ya a en el siglo XIX, fue designada como Ciudad Oscura y se posicionó allí el observatorio Lowell. A mediados de siglo XX, se decretaron una serie de ordenanzas lumínicas, con tal de mantener el nivel de contaminación lumínica del siglo pasado, y lo consiguieron, pasaron a ser otra demarcación de Cielo Oscuro Internacional. En las inmediaciones de la ciudad, la magnitud límite es de 6,3. La magnitud límite a unos kilómetros de esta ciudad, supera el 7. 


¿Qué os parecen estos lugares? Sin duda a mí el mejor me parece Natural Bridges, aunque seguido por Cherry Springs. Por mérito se merece su lugar Borrego Springs, siempre ha luchado por sus cielos limpios y además es un lugar de atractivo tanto astronómico como geográfico. Entraría Flagstaff, que aún siendo una ciudad puede competir por los mejores cielos, y en sus inmediaciones, ya ni seguimos, un cielo, y con grandes habitantes que han sabido defender durante casi dos siglos su condición de cielo oscuro. 


Y vosotros, lectores, ¿qué opináis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio