23 de septiembre de 2013

Tutorial: ¿Cómo añadir objetos en Stellarium? ¡Añade el Cometa ISON!

Saludos, apreciados lectores. Como adelanté hace unos días, estaba pensando en hacer videotutoriales de cosas muy útiles que posiblemente no conociérais pero que a diario usáis. Y pensando en el nuevo cometa que se viene, el ISON, del que hablaré de cara a octubre, se me ocurrió la idea de hacer un vídeotutorial en que os enseño cómo añadir objetos en el software astronómico más conocido por todos nosotros, el Stellarium, y también cómo añadir el mencionado cometa. 

Mi idea era ir haciendo entradas en que analizara y comentara este cometa (cómo viene, su actualidad, rumores, observación, datos generales de interés...) y mes tras mes información de su observación para distintos países. Obviamente es un cometa por el que muchos habéis preguntado y todos queréis saber cómo se verá y cuándo desde vuestra posición, así que he decidido también por dicho motivo realizar este vídeo tutorial, muy sencillo e intuitivo, para que así todos sepáis de ahora en adelante cómo insertar cualquier objeto de la base de datos del MPC -Minor Planet Center- (asteroides, cometas...) y en especial este cometa. 

Nota: este tutorial está elaborado para las nuevas versiones de Stellarium, que son las más usadas por todos los astrónomos. Si no las tenéis, podéis acceder a esta entrada en que os informamos de los pros y las contras y adjuntamos su enlace de descarga: http://astronomiatualcance.blogspot.com/2013/06/stellarium-121-nueva-version.html





Espero que os haya gustado. A partir de ahora, os podréis mantener informados aquí en el blog mediante las entradas que iré publicando -que serán abundantes y SEMANALES-, y también gracias a este vídeo tutorial podréis manteneros informados de la magnitud que posee cada día y cuáles son las condiciones de observación que se dan en cada período. Ahora mismo las condiciones no son las mejores para los astrónomos amateurs, pero octubre será un mes decisivo.

Espero que os haya gustado. En este momento son muy importantes las opiniones. Si quieres aportar la tuya, puedes mandar un comentario en cualquiera de las redes sociales o en el mismo vídeo, incluso si tienes cualquier duda en este proceso o salta cualquier error en el proceso, no dudes en comentarla que en el mínimo tiempo posible la solucionaré. 


¡Muchas gracias, prepárense para el gran otoño astronómico que se viene! Buenas noches, España y buenas tardes, América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio