11 de septiembre de 2013

Las mejores astrofotografías del mes de agosto

Saludos, como os venía prometiendo estos últimos días, hoy ibáis a poder disfrutar de un nuevo proyecto. Algo que no se había visto en el blog y, os aseguro, que tampoco en Internet (o al menos, no en este formato).

Este nuevo proyecto son las Mejores Astrofotografías del Mes, en el que todos los meses se subirá una presentación en vídeo con las mejores imágenes del mes anterior, tomadas eso sí, por astrónomos hispanos (tanto españoles como latinoamericanos) y de nivel amateur, para fomentar la astronomía entre todos aquellos que se inician y las pequeñas comunidades de astrónomos, y sobre todo, dar a conocer los grandes astrónomos de los que disponemos y sus grandes aportes, tratando de escoger siempre las mejores de entre todos. Estas imágenes las vamos viendo en los foros y blogs de astronomía, aunque si alguno de vosotros no está registrado en ninguno de ellos o tiene aportes que quisiera enviar por si no llegamos a verlas todas, puede hacerlo al correo del blog (blogastronomicoamateur@gmail.com). Aquí tenéis el vídeo:


Podéis verlo en 1080 píxeles para disfrutar más.


En este caso, hemos cogido 15 astrofotografías, porque en un marco como es el nuestro, con tantos astrofotógrafos venidos de tantos países y tantos centenares de imágenes por ver, resumir todo un mes en únicamente 10 parecía algo escueto y austero, por lo que, aunque el vídeo demorara más, he ampliado la selección. Este mes se ha dispuesto de menos tiempo y evidentemente, al estar comenzando, no hemos recibido casi imágenes al correo del blog, por lo desconocido de este proyecto, aparte de que nadie conocía esta idea y por los derechos de autor hemos ido conociendo a los astrofotógrafos que la han tomado. En un futuro, con vuestra colaboración, los vídeos irán ganando calidad. Un compromiso que hice desde el primer día es subir los vídeos en la máxima calidad (1080 píxeles), porque el objetivo es que todos disfrutemos de la astronomía.

Espero que os haya gustado esta nueva entrada. Youtube como véis y como se anunció en su día, ofrece una grandísima cantidad de ventajas, entre ellas el poder enseñar la astronomía de manera fácil y dinámica y de poder ofrecer muchos contenidos que no se podrían colocar en un blog.

Podéis enviar vuestras sugerencias por el medio que deseéis, incluidas vuestras fotos. Buenas tardes España y buenos días América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio