Dicho ascensor espacial permitiría transportar con facilidad vehículos al espacio y realizar lanzamientos de aviones espaciales en una órbita terrestre baja. La torre constaría de una base, la cual consistiría en una torre presurizada pneumáticamente por razones de carácter obvio y guiada con la ayuda de giroscopios para poder compensar así la presión de los vientos, y una torre construida con polietileno y kevlar, esta sustancia ciertamente ligera a la par que resistente (muchos superdeportivos están compuestos de kevlar, así como los chalecos antibalas).
Dicha torre estaría al igual que la base presurizada con gas; gracias al kevlar y a una perfecta e invariable presurización resistente a cualquier fuerza externa se podría dotar a la torre la imperturbabilidad y rigidez necesarias para poder llevar hasta ella vehículos espaciales de gran tonelaje. Hay que pararse a pensar que hay que subir vehículos de decenas y cientas -en algunos casos- de toneladas en un ascensor de 20 kilómetros. Puede parecer fácil a simple vista, pero desde luego es una de las tareas más complejas a las que nos podemos enfrentar.
El director técnico de la prensa, a su vez doctor, licenciado y profesor asociado de Ingeniería Espacial en la YU (Universidad de York) canadiense, Brendan Quine, ha revelado el coste de la misma, que no es moco de pavo: de 5.000 a 10.000 millones de dólares en un principio, más un coste temporal de 3 a 5 años para construir una réplica de la torre y otros tres años para construir esta misma a escala real (20 kilómetros), esta primera para realizar pruebas y estudiar múltiples variables; nos iríamos pues a una demora de 6 a 8 años.
¿Cómo va a conseguirse esta enorme cantidad de dinero que ningún gobierno prestaría? Thoth Technology está en estos momentos tratando de vender el producto, su utilidad y sus pros al gran magnate árabe Mohamed Alabbar (uno de los más ricos de los Emiratos Árabes Unidos) quien, bajo el nombre de Emaar, maneja más de 60 empresas y decenas de miles de millones de euros.
Todavía no ha habido pronunciamiento, pero de producirse sería una de las obras de la ingeniería más increíbles realizadas hasta la fecha. Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo para concluir la entrada un vídeo, increíble:
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