31 de octubre de 2014

El Cohete Antares explota en pleno despegue [Vídeo]

Todos esperábamos entre el martes y el miércoles el despegue del cohete Antares cuando llegó la hora de su despegue. Todo iba según lo previsto hasta que el vehículo espacial despegó. Con ligera zozobra subió imparable hasta que, a los 6 segundos una tremenda explosión lo sacudió, dejándolo a merced de la gravedad, que lo frenó hasta hacerlo caer tal y como había subido, desencadenando una lluvia de cascotes y una explosión todavía mayor que llegó  ensordecer a los espectadores que se encontraban observándolo a casi una decena de kilómetros, llegándose a ver a kilómetros de altura y a decenas de kilómetros de distancia.



Este suceso está siendo investigado, con el fin de que se esclarezcan las causas que desencadenaron la explosión del cohete, dado que, hasta que no se descubran y se tomen las medidas correctivas pertinentes para solucionarlo y evitar su repetición, no es seguro enviar a la ISS otro cohete Antares.

Así se vivió a distancia.

Sin duda, algo que quedó como un suceso que afortunadamente no dejó daño personal alguno, sí material, porque destrozó las instalaciones Wallops de la NASA, pero que debemos investigar para perfeccionar los lanzamientos de cara al futuro y evitar que se vuelva a repetir. Aciaga semana, como repito, para los lanzamientos espaciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio