29 de marzo de 2013

Astronomía a tu Alcance colabora en un nuevo proyecto cibernético

Recientemente, el blog Astronomía a tu Alcance comenzó a colaborar en un proyecto cibernético: la revista digital Mixelart, de Venezuela. Formamos parte en este proyecto con un corresponsal español del blog, y en dicha revista publicaremos entradas sobre astronomía orientada al principiante, entre otros temas que ya veremos. Podremos seguir sus publicaciones en twitter @Mixelart y en su facebook: Mixelart



La revista Mixelart es una revista venezolana fundada el 21 de junio de 2012, que actualmente cuenta con 14 corresponsales de Colombia, Venezuela y España que escriben de temas como antropología, cine, videojuegos, música, actualidad, cultura, lengua, cocina, televisión, entrevistas a personajes locales, eventos y muchísimos otros temas más. La revista se centra en un panorama global y local: los temas de noticias y actualidad son mucho más globales y generales que los temas de eventos y entrevistas que se centran en la zona en la que el corresponsal escribe.


Astronomía a tu Alcance viene a la revista a inaugurar la sección Astronómica, que hasta ahora, por falta de conocimiento de la materia por parte de los corresponsales, no había podido ser abierta, a pesar de que la voluntad de los integrantes era hacerlo. Así pues venimos para abrir la sección Astronómica sobre todo orientada de manera general a efemérides y a trucos y consejos para el observador principiante y promedio. También llegarán, poco a poco, entradas con un poco de historia de la astronomía o temas específicos, pero lo primero será una astronomía práctica orientada al que se inicia.


Las entradas serán una mezcla de lo visto en este blog sobre orientación, instrumentos, efemérides (...) y también algún que otro tema nuevo más gráfico  para incluir variedad de contenidos, y es que la astronomía es una ciencia rica y surtida que permite hablar de muchas cosas. 

La primera entrada está planeada para los próximos días, en que os mantendremos informados de todo cambio, y será una entrada dirigida a todo aquel principiante de la astronomía o sinceramente desconocedor del cielo; una entrada para que nos familiaricemos con él y para ir cogiendo experiencia con los astros.



Esto es una gran noticia para nuestro blog porque, como dijimos, nuestro objetivo es tener una gran cobertura astronómica y lograr una gran difusión, divulgación y calidad de información a nuestros lectores y a todo aquel amante (o en vías) de la astronomía, y esta oportunidad que nos brinda Mixelart nos permite duplicar la labor que llevábamos hasta ahora y multiplicar el alcance de nuestros objetivos.



También es una gran oportunidad para expandir nuestros dominios, y es que trabajar en dos lugares a la vez es un gran logro, primero por expandir nuestro nombre, (algo en lo que uno piensa inevitablemente) y también por ayudar a la revista a tener representación en el apartado Astronómico (que se merece representación en cualquier lugar y nuestro objetivo siempre ha sido expandir y dar a conocer la Astronomía). También otro logro y objetivo a la hora de trabajar es el ayudar a una revista a ampliar sus horizontes y su alcance, para que los fundadores se alegren al ver su revista ampliada y los lectores se beneficien de esto.



Los interesados en el proyecto de nuestro blog en la revista Mixelart, podréis leernos en su página web, seguirnos en twitter y seguir nuestras publicaciones en facebook. Muchas gracias a todos aquellos que os interesáis por el proyecto y nos apoyáis. 

Es un proyecto prometedor en el que, si todos ponemos de nuestra parte, lograremos que salga adelante. Esperemos que os haya gustado, podéis hacernos llegar vuestra opinión por un comentario, por un tweet o por un mensaje en Facebook.

¡Muchísimas gracias!

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Gabriela. Allí estaremos pronto para traeros las mejores noticias astronómicas. Lo dicho: todo un orgullo.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Estimado
    Es un placer para Ediciones Nowtilus informarte de la publicación de “Breve historia de la astronomía” de Ángel R. Cardona. Te dejo un enlace de visionado de la obra y un link a la invitación de la presentación de la obra.
    http://www.book2look.es/book/9788499675060
    http://www.nowtilus.com/descargas/InvitacionBrevehistoriadelaastronomia_CasadelLibro_17abril.jpg
    Un saludo,
    Raquel

    ResponderEliminar
  3. Saludos Raquel, le echamos un vistazo, gracias por publicarlo!

    ResponderEliminar

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio