5 de enero de 2013

Astronomía a tu Alcance os desea feliz y próspero año 2013

Disculpamos el escaso ritmo de publicaciones que estamos llevando a cabo estos días, pero con la venida de un período festivo, como son las Navidades, el Año Nuevo , etcétera , no tenemos tiempo para llevar todas las tareas con total normalidad.


Desde Astronomía a tu Alcance queríamos desearles un feliz y próspero 2013 a todos los usuarios que nos leen. 2012 ha sido un año muy positivo para nosotros, pues fue ese el año en el que aparecimos por primera vez en la red, (7 de julio de 2012), y gracias a vosotros fuimos creciendo y creímos en este proyecto que hoy día ya cuenta con casi 6 meses -¡medio año!-, y que ha sido posible gracias a todos y cada uno de vosotros. Día tras día, semana tras semana y mes tras mes, con vuestro apoyo y vuestro interés hacia nuestras publicaciones hemos ido creciendo a vuestro agrado y conociendo vuestras opiniones y vuestros gustos, mejorando por y para vosotros.


2012 astronómicamente hablando ha sido un gran año. Se han descubierto nuevos y curiosos planetas extrasolares, hemos presenciado la detección de varios sistemas idénticos casi al 100% con nuestra Vía Láctea, hemos descubierto azúcar en el espacio, hemos lanzado el Curiosity a Marte, con el cual hemos descubierto decenas de cosas nuevas, hemos vivido los comunicados de la NASA con gran espectación (como el del 3 de diciembre), hemos asistido a un Fin del Mundo, hemos descubierto agua en Marte y la Luna... En definitiva, ha sido un gran 2012 para la astronomía en general, que ha tenido mayor repercusión tanto por los descubrimientos extrasolares como por los descubrimientos marcianos en que Curiosity quizá haya sido el mayor exponente astronómico del año.


 Un año en que nos han dejado grandes como Neil Armstrong, un gran astronauta y a su vez astrónomo, profesor, conferenciante y una larga lista de profesiones en las que dejaba entrever su gran intelecto; nos han dejado también divulgadores españoles como Eduardo Fuentesal, hace dos semanas, un gran divulgador español que difundía la astronomía en su podcast "Gazpacho Galáctico" y que formó a más de un astrónomo. También, a nivel extranjero, nos dejó uno de los astrónomos con mayor vocación: Patrick Moore, quien escribió decenas de libros y tuvo incluso su serie, "The Sky at Night" (El Cielo por la Noche), programa que sentó ante los televisores a millones de futuros astrónomos, quienes se formaron con dicho programa y con su interminable lista de libros con los que se han criado grandes astrónomos del mundo entero. A sus 89 años ha sido sin duda uno de los más grandes.


 En fin, 2012 ha sido un gran año, con grandes hallazgos, descubrimientos y teorías nuevos, y con pérdidas importantes y tristes de conocer. Un año en que hemos dado un gran paso pero hemos tenido que retroceder unos pasitos. En 2013 se vendrá otro gran año, pues dos grandes cometas surcarán nuestros cielos, el Curiosity seguirá con su tarea y las investigaciones prometen y mucho, así que presumiblemente 2012 quizá sea un precalentamiento de lo que será el año venidero, 2013. Sólo el tiempo sabe lo qué ocurrirá y cuándo, pero nos mostramos bastante optimistas.

 
En cuanto a lo que no concierne la astronomía, 2012 ha sido un año magnífico. Sobrevivimos al Fin del Mundo, creemos encontrar vida en Marte, nos movemos al ritmo de los Juegos Olímpicos, viajamos a Marte, nos lanzamos desde la estratosfera, ganamos una Eurocopa... Ha sido de lo más completo: deporte, ciencia,  arte... Lleno de logros y de gestas, de retos y récords, lleno de historias, lleno de superación, en el que hemos ampliado nuestras capacidades y conocimientos. Quién sabe cómo será 2013, pero esperamos para nosotros y para todos vosotros, para todo el mundo en general, que les sea mejor aún, deseamos prosperidad económica en estos duros tiempos, felicidad, amor y salud, para que 2013 nos sea un gran año que podamos vivir.

 
Os deseamos que 2013 sea para vosotros un año plagado de alegrías, de logros, de hazañas, lleno de prosperidad, de superación y que merezca la pena vivir y recordar por un tiempo, y en el que guardemos recuerdos y vivencias que perduren para siempre. Os deseamos felices fiestas, de lo poco que ya nos queda de ellas y feliz y próspero año 2013. Por último queremos dejaros con el resumen de lo que ha sido, mundialmente, este 2013, con todo lo bueno y todo lo malo. No tiene desperdicio, de nuevo, Google, lo ha vuelto a conseguir.


Buenas noches a todos, pasad un feliz fin de semana y tened un próspero 2013. Podéis dejarnos en cualquiera de las redes sociales o aquí mismo en un comentario vuestros propósitos para este año o vuestra opinión del 2012 si lo deseáis. Buenas noches y un saludo a todos.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio