1 de septiembre de 2012

Se descubre azúcar en el espacio

Hoy os vamos a hablar de un reciente descubrimiento, que ocurrió hace escasos días, y es que sirve para refutar y apoyar muchas ideas que los astrónomos poseen.


Anteriormente se conocía la existencia de formas básicas del compuesto del azúcar en el espacio, pero a distancias tan lejanas que apenas era detectable. Sin embargo, hace un par de días se descubrieron moléculas simples de azúcar (ácido ribonucleico) a una distancia de unas 30 unidades astronómicas de la estrella madre (aproximadamente a la distancia que separa el planeta Urano del Sol).


Esto no hace nada más que confirmarnos que en el espacio se están dando condiciones que hacen la vida posible en estos momentos. Todo esto viene porque se ha confirmado que hay ácido ribonucleico (formado por una de las moléculas encontradas) en el espacio, hecho que, junto al ADN (ácido desoxirribonucleico), propicia la vida, por lo cual, sabiendo que las nubes interestelares están llenas de "azúcar", uno de los componentes vitales para -válgase la redundancia-, la formación de la vida, es probable que multipliquen la posibilidad de que se desarrolle alguna forma de vida.


Además, el observatorio de Atacama, el que ha logrado hallar estas moléculas, ha comunicado que los restos de estas moléculas se acercan a la estrella, lo cual, al ser ésta joven, está a tiempo de formar nuevos planetas, y estas moléculas de reagruparse en la materia que los cree, por lo cual, de crearse un planeta, habrían posibilidades altas de que se pudiera dar la vida.


Hallazgos como estos no hacen más que confirmarnos que somos un pequeño planeta en una estrella, como otros millones de planetas y billones de estrellas que hay en toda la galaxia, es imposible que, con lo inmensa que es nuestra galaxia estemos sólos, y es que, hasta hace poco, se creía que las condiciones de la vida en la Tierra se dieron por cuestiones muy complejas (nada más lejos), pero que podrían estar dándose en otros tantos lugares del espacio, y lo sabemos porque ya hemos encontrado planetas extrasolares a distancias similares a las de la Tierra, planetas con posible existencia de agua, planetas del mismo tamaño que la Tierra, estrellas similares al Sol y con planetas similares a los nuestros... Probablemente alguno de ellos pueda estar habitado, quién sabe, aunque necesitaríamos miles de años para saberlo a ciencia cierta.

Es apasionante el mundo de la vida extraterrestre... Tan pronto como lo creemos imposible, nos llegan noticias que nos confirman que sí que es posible y que puede estar dándose y que además hay condiciones favorables... Apasionante.

Esperemos que os haya gustado la entrada de hoy, no dudéis en comentar o en dar vuestra opinión mediante nuestro sistema de reacciones. 

¡Muchas gracias y un cordial saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio