10 de mayo de 2016

Este soy yo. Comienza una nueva etapa.

Muy buenos días a todos. Aquí acaba todo este periplo de cuatro años. Esta legislatura del saber.

Tras tanto tiempo ha llegado la hora de revelar quién soy y mostrarme tal y como así lo soy. ¿Por qué tan tarde, por qué 4 años? Bien, no fue hasta hace dos meses cuando cumplí la mayoría de edad; he pensado que tras tanto tiempo quizá la fecha más adecuada fuese esta, en la que el constructo de 'adulto' me daba el mínimo de autoridad que me hubiese faltado en otra fecha.

Aquí tienen al servidor.

En efecto, más de uno se habrá sorprendido: creé este blog con catorce años, como -literalmente-, el sueño de una noche de verano; no pensé, en ningún momento, que llegaría tan lejos (a la NASA, a personalidades españolas, a miles de visitas diarias...): ¡cosas que le depara la vida a uno!

Nunca revelé mi identidad porque hacerlo con esas edades era perder todo crédito, 'cargarse' un proyecto que iba viento en popa por una tontería como la edad, un número que no define la madurez de uno (será por años y actitudes...). No es lo mismo leer a un estudioso, a un graduado, a un doctor... quién sabe, que a un chaval de catorce años: por muy buena que sea la información, las diferencias se notan y muchas personas tienden a evitar esto último; los motivos, lo de menos, no entro en ello.

Tampoco escribí durante largos periodos por los estudios: creé este blog en Segundo de la ESO (ayer mismo, vaya), pero meses de parciales, globales, periodos vitales más agitados tras la adolescencia... me impidieron compaginar toda actividad con el blog. No obstante, mantuve las redes sociales actualizadas mientras pude. Desde el año pasado apenas pude mantener tanto las redes como el blog actualizados (y de hecho ocho meses van ya desde que no publico entradas y casi medio año desde que no revitalizo mis perfiles) debido a que comencé una etapa 'distinta' (nótense las comillas porque lo único que la distingue del resto es la imagen que crean de ella), llamada 'Bachillerato' (que, por suerte, en justo un mes habré terminado con el final de la PAU). No ha sido algo que haya hecho por dejadez, por gusto, o por abandono... ha sido algo que se ha visto forzado y condicionado por mis estudios superiores.

¿Qué me queda decir ahora? Pues que tras cuatro años ocultándome, me siento orgulloso de poder mostrarme tal y como soy y añado que tras cuatro años de formación superior, de ser autodidacto y de haber tocado muchas más materias, me decido a fundar una página nueva (www.cienciatualcance.wordpress.com) y a dejar este blog como un lugar en el que los interesados (que siguen superando los doscientos al día) que lleguen a él de forma casual mediante motores de búsqueda puedan encontrar aquello por lo que la comenzaron (y, de paso, pueda rememorar viejos tiempos e hitos vividos a lo largo de la existencia del blog). A todos los que habéis formado parte de la tripulación de este barco, daros las gracias, tanto a los que puedan marcharse tras conocer 'esto' como a los que sigan a pesar de todo. 'Gracias' a las cuales añado un 'muchas' delante, porque esto sigue más y mejor que nunca. 'Astronomía a tu Alcance' no se ha destruido, ¡tan solo transformado! Y a estos 4 años... les quedan décadas.

Un saludo y muchas gracias.

10 de mayo de 2016.