7 de diciembre de 2012

Astronomía a tu Alcance se amplía: ¡Ya en Facebook!

Saludos lectores del blog, dado que tuvimos un gran éxito con la red social de Twitter, en la que contamos ya con 71 seguidores en escasas tres semanas, y con el incesante intercambio de tweets con nuestros seguidores, decidimos, dadas las peticiones de los mismos, de crearnos un perfil también en Facebook, red social también en auge, y mayor que Twitter, que cuenta con más de 1.100 millones de usuarios (por los 600 de Twitter).


Podéis encontrarnos en nuestro perfil web de Facebook, allí compartiremos imágenes que hayan sido de nuestro agrado, de la comunidad astronómica, os hablaremos, podremos intercambiar opiniones, podréis hablarnos y compartir cualquier contenido nuestro, hablaremos de efemérides, también os informaremos de cada nueva publicación que hayamos hecho, y de las publicaciones y páginas que recomendamos. Va a ser un perfil que usemos mucho, tanto o más como el de Twitter, ya que es una red social muy dinámica, interesante y llena de organismos y empresas astronómicas, en la cual podemos comunicarnos con quien deseemos.


¿Cómo nos podéis seguir? El requisito principal es tener perfil en esta red social, la más grande de todo el mundo, y el segundo requisito es entrar en esta página, y darle al botón de "Me gusta"; así indicaréis que os gusta nuestra página (¡qué ilusión!), y por tanto pasaréis a recibir cualquier actualización que deseéis, además de que podréis escribirnos cuantas cosas queráis, que las leeremos, así podréis mostraros activos y hablar con nosotros con total facilidad y lo más importante: con total libertad. Y gracias al botón de "me gusta" en cada publicación nuestra, podréis expresar vuestra opinión sobre el mismo. ¡Una gran ventaja!


Esta decisión la hemos tomado porque Facebook es la red social más amplia de Internet, con más de 1000 millones de usuarios activos en todo el mundo, por lo que allí podremos informar, seguir y hacer que nos siga a más gente que en cualquier otro lugar, sobre todo porque la difusión y el interés es mucho mayor, y además, nos mantenemos informados de las noticias de empresas y organizaciones, e incluso de personajes históricos, pues por ejemplo, podremos seguir a Isaac Newton, a Galileo Galilei, Albert Einstein, celebridades que, algunas, alcanzan los 3 millones de seguidores, (Galileo "apenas" 50.000). Es una red social enorme, en la cual puedes encontrar todos los perfiles relativos a la astronomía que desees, con mayor cobertura sobre el tema (varios millones de astrónomos declarados), sino que también puedes seguir a personajes históricos, ya que están todos en su base de datos.


Como hemos dicho, allí informaremos de cambios en el blog, de efemérides, de noticias, compartiremos imágenes bellas, graciosas o que nos hayan gustado referentes al tema de la astronomía, informaremos de cada nueva publicación y os contestaremos a todos vosotros cuando queráis, pues como siempre, el objetivo principal es informaros, y estaremos siempre a vuestra disposición.

Así pues, Astronomía a tu Alcance ya en la red, en Twitter y en Facebook. Un gran honor el crecer junto a todos vosotros. Esperemos que os haya gustado la idea, podéis opinar mediante un comentario aquí mismo,en Blogger, un correo por gmail, un tweet a @Blogastronomico o un mensaje en Facebook. Un saludo a todos, buenas noches, feliz fin de semana y, ¡nos vemos donde queráis!
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal